Quienes Somos

Home / Quienes Somos

La Red Antioquia Pro-vida es una organización que promueve y defiende la cultura de la vida y la familia.

Como iniciativa de un grupo de ciudadanos, en el año 2009, nace la Red Antioquia Pro-vida (RAP), debido a la preocupación de diversas personas, grupos y organizaciones, por la intensa difusión de la cultura de la muerte en la ciudad de Medellín, Colombia, que se ha enfocado en la difusión del aborto y la ideología de género, así como los constantes ataques a la vida y la familia.

Desde entonces la Red Antioquia Pro-vida ha velado para atender la urgente necesidad de promover una Cultura del respeto por la Vida, desde la concepción hasta la muerte natural, la dignidad humana y la familia como eje fundamental de la sociedad.

Nacimos para:

Contribuir a la promoción y defensa de la cultura de la vida, desde la concepción hasta su muerte natural y la familia como eje estructurante de la sociedad, con el propósito de empoderar a la ciudadanía Colombiana, frente a la defensa de la dignidad humana.

Llegaremos a:

Ser una fuerza articuladora de las iniciativas en pro de la vida en el país y un espacio para el encuentro de ciudadano empoderados de la cultura de la vida. Ser una organización líder y modelo a nivel nacional frente a la promoción y difusión de la cultura de la vida en los diferentes escenarios de la sociedad Colombiana.

Nuestra Identidad

Somos propositivos, presentamos de manera creativa y alegre el valor de la vida, la dignidad de la mujer y la familia, y a la vez fomentamos soluciones frente a los atentados en su contra con un lenguaje siempre afirmativo. Le decimos siempre ¡SI A LA VIDA!.

Somos pacíficos, rechazamos toda manifestación de violencia y agresión y orientamos nuestras iniciativas de forma pacífica y constructiva, valiéndonos de las formas democráticas de participación.

Somos unidos, fomentamos la integración y unidad de todos aquellos que queremos trabajar por la dignidad humana para así sumar fortalezas y generar impacto social. Como red estamos dispuestos y abiertos a trabajar con diversas organizaciones nacionales e internacionales a favor de la vida.

“RED ANTIOQUIA PRO-VIDA TODOS POR LA VIDA, LA MUJER Y LA FAMILIA”

Somos una entidad sin ánimo de lucro presente en la ciudad de Medellín y con alcance en diferentes departamentos de Colombia gracias a su trabajo en Red y participación en diversas plataformas nacionales e internacionales que trabajan por la promoción y protección de la vida y la dignidad del ser humano.

NUESTRA META:

Promover y defender la cultura de la vida en los principales escenarios de la sociedad, a través de las diferentes líneas de acción.

NUESTROS PRINCIPIOS:

  • Protegemos la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.
  • Promovemos el derecho a la vida como fundamental, ya que sin él los demás derechos no existirían.
  • Consideramos que proteger, promover y celebrar la vida es signo de una sociedad sana.
  • Promovemos la dignidad de cada mujer y el reconocimiento de todos sus derechos.
  • Velamos para que las políticas del Estado garanticen la existencia de toda vida humana desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural.
  • Exaltamos la familia surgida del matrimonio formado por la unión estable de un hombre y una mujer, fundamento sobre el cual se construye toda sociedad; y que como tal debe ser protegida y promovida por todas las instituciones que la constituyen.
  • Acogemos nuestra identidad cultural rica en valores que exaltan la vida, la familia y la paz.