La Red Antioquia Pro-vida es una organización que promueve y defiende la cultura de la vida y la familia.
Como iniciativa de un grupo de ciudadanos, en el año 2009, nace la Red Antioquia Pro-vida (RAP), debido a la preocupación de diversas personas, grupos y organizaciones, por la intensa difusión de la cultura de la muerte en la ciudad de Medellín, Colombia, que se ha enfocado en la difusión del aborto y la ideología de género, así como los constantes ataques a la vida y la familia.
Desde entonces la Red Antioquia Pro-vida ha velado para atender la urgente necesidad de promover una Cultura del respeto por la Vida, desde la concepción hasta la muerte natural, la dignidad humana y la familia como eje fundamental de la sociedad.
Nacimos para:
Contribuir a la promoción y defensa de la cultura de la vida, desde la concepción hasta su muerte natural y la familia como eje estructurante de la sociedad, con el propósito de empoderar a la ciudadanía Colombiana, frente a la defensa de la dignidad humana.
Llegaremos a:
Ser una fuerza articuladora de las iniciativas en pro de la vida en el país y un espacio para el encuentro de ciudadano empoderados de la cultura de la vida. Ser una organización líder y modelo a nivel nacional frente a la promoción y difusión de la cultura de la vida en los diferentes escenarios de la sociedad Colombiana.
Nuestra Identidad
Somos propositivos, presentamos de manera creativa y alegre el valor de la vida, la dignidad de la mujer y la familia, y a la vez fomentamos soluciones frente a los atentados en su contra con un lenguaje siempre afirmativo. Le decimos siempre ¡SI A LA VIDA!.
Somos pacíficos, rechazamos toda manifestación de violencia y agresión y orientamos nuestras iniciativas de forma pacífica y constructiva, valiéndonos de las formas democráticas de participación.
Somos unidos, fomentamos la integración y unidad de todos aquellos que queremos trabajar por la dignidad humana para así sumar fortalezas y generar impacto social. Como red estamos dispuestos y abiertos a trabajar con diversas organizaciones nacionales e internacionales a favor de la vida.